- 13 de septiembre de 2024
Osvaldo Benavides, quien produjo, escribió y protagonizó la película Noche de bodas reveló que el seguro no indemnizará a la familia de sus compañeros que fallecieron porque no estaban trabajando

Osvaldo Benavides y Ludwika Paleta rompieron el silencio sobre la muerte de dos actores que trabajaban como extras en la película Noche de bodas y que fallecieron tras ser arrastrados por la marea de una playa del municipio de San Miguel del Puerto, en Oaxaca.
Durante un encuentro con la prensa a su regreso a la Ciudad de México, los actores señalaron que se sentían "desgastados" y "tristes" por la situación, pero estaban apoyando a los familiares de las víctimas.
"Tristes, es un momento muy agridulce porque terminamos una película lindísima que teníamos años planeando(...)Terminamos un proyecto muy lindo con una noticia muy lamentable de un accidente que fue trágico para dos personas cercanas a la producción", señaló Ludwika Paleta.

TE PUEDE INTERESAR: Muere ahogado actor en rodaje de película mexicana
Mientras que Osvaldo Benavides señaló que los familiares de los actores que fallecieron no podrán ser indemnizados porque no estaban trabajando en el momento del accidente y el seguro no lo cubre, pero sus compañeros de la producción han tratado de apoyarlos.
"Ellos no estaban trabajando, el seguro cubre trabajo hasta donde entiendo, no soy un especialista en el tema, como sea nosotros que somos sus compañeros hemos hecho lo que está a nuestro alcance para apoyar a los familiares, está gente todavía nuestra en Huatulco haciendo lo que se tiene que hacer", explicó Benavides.
Terminaron la película para homenajear a sus compañeros
Por medio de su cuenta de Instagram, Osvaldo Benavides, quien produjo la película, también publicó un video donde aclaró que el accidente ocurrió fuera de las horas de trabajo y señaló que el elenco de Noche de bodas decidió terminar la cinta en honor a Luis y Marco, sus compañeros que fallecieron.
"Me conmueve que regresaron a este set porque en palabras de ellos tanto Luis y Marco hubiera querido por lo bien que la estaban pasando".
Benavides señaló que a pesar de que la producción no tuvo ninguna responsabilidad en el accidente, han apoyado a los familiares de las víctimas desde que se enteraron y lamentó que haya personas que los critiquen por no reaccionar como esperaban, sin conocer toda la situación.

Notas Relacionadas
2