- 13 de septiembre de 2024
El fotógrafo Óscar Chávez Báez fue visto por última vez en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el pasado 8 de octubre.

A una semana de haber sido reportado como desaparecido, el cineasta y fotógrafo Óscar Chávez Báez fue encontrado sin vida en Tlalnepantla, Estado de México.
Chávez Báez, de 30 años, fue visto por última vez la madrugada del 8 octubre afuera de su domicilio en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
De acuerdo con familiares y amigos, su cuerpo fue encontrado sin vida en el anfiteatro de Tlalnepantla, donde permanecía en calidad de desconocido.
El reporte oficial señala que el cuerpo tiene huellas de contusiones y que fue localizado el mismo día de su desaparición por un policía sobre la avenida Jesús Reyes Heroles.
Las autoridades mexiquenses reportaron que la muerte del fotógrafo se debió a un aparente "hecho de tránsito", es decir, que pudo ser atropellado.
Denuncian negligencia en el caso
Familiares y amigos de la víctima denunciaron que al ver que la Fiscalía de la Ciudad de México no lo estaba buscando, comenzaron a recorrer calle por calle cerca de donde vivía el joven, en la colonia Centro.
Gracias a eso fue que lograron tener acceso a las grabaciones de cámaras de seguridad privadas. Según se puede ver en las imágenes, de la madrugada del 8 octubre que Chávez estaba corriendo por la calle República del Salvador.
María José Castillo, amiga cercana del joven, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para su programa radiofónico, detalló que la madrugada del 8 de octubre ella y otras personas se encontraban en la casa se Óscar, pues él tenía una herida a causa de una quemadura de tercer grado en la pierna tras un accidente de cocina. Detalló que escucharon cómo alguien llamó a la puerta. Chávez fue a abrir y nunca más lo volvieron a ver con vida.
Por su parte, la madre del fotógrafo denunció que la Fiscalía no habría hecho algo por encontrar a su hijo.
Notas Relacionadas
2