La asociación Protección Animal Nitin México, denunció que un hombre sacrificaba perros para vender la carne en taquerías

La asociación Protección Animal Nitin México, denunció que un hombre sacrificaba perros para vender la carne en taquerías
La asociación Protección Animal Nitin México, denunció que un hombre sacrificaba perros para vender la carne en taquerías Créditos: Quinto Poder

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México rescató a 95 perros que se encontraban en maltrato animal al estar bajos de pesos, en condiciones insalubres y sin atención médica veterinaria en el municipio de Nezahualcóyotl, luego de que en redes sociales la asociación Protección Animal Nitin México, denunciara que un hombre sacrificaba canes para vender la carne en taquerías.

A través de un comunicado, la dependencia informó que sus agentes, en conjunto con personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), Policías Municipales y de la Dirección del Medio Ambiente del municipio de Nezahualcóyotl, lograron rescatar a los animales de un domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez.

Contenido eliminado: https://twitter.com/LaCamadaNitinMx/status/1580738006776180736

Los animales rescatados fueron sedados para garantizar su bienestar durante el traslado al Centro de Atención Zoonosis ubicado en este municipio, para su valoración, tratamiento y recuperación

"El despliegue formó parte de una indagatoria iniciada por la FGJEM y la PROPAEM, luego de que fue difundido en medios de comunicación la supuesta engorda de caninos en un inmueble de este municipio, ya que, con la indicación de José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General, deben atenderse todos los delitos establecidos en el código penal, incluido el de maltrato animal, con la misma importancia ya que es la responsabilidad de la Fiscalía", precisó la dependencia.

TAMBIÉN LEE: Niña de 9 años es asesinada por su vecino en Nezahualcóyotl

La FGJEM y la PROPAEM, continuarán con las indagatorias correspondientes con el fin de identificar la posible comisión de hechos constitutivos de delitos y faltas administrativas. 


TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Señora de la tercera edad estafa a mujer con un pagaré falso: "Hacer un favor me salió caro"

Al respecto, Luis Eduardo Gómez García, titular de la PROPAEM, comentó que gracias a las acciones coordinadas que realizan la dependencia a su cargo y la FGJEM, durante lo que va de la actual administración se han integrado 97 carpetas de investigación judicializadas por el delito de maltrato animal, siendo 2019, el año con mayor índice con 26 carpetas.

Además, resaltó que el Estado de México se encuentra a la vanguardia en materia de legislación para el bienestar animal, ya que la sanción administrativa podrá ser desde 96 mil 220  pesos hasta los 240 mil 550 ; asimismo, se considera un delito, con una pena privativa de la libertad que podrá ir de 3 a 6 años.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias.

Temas

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Novia de Peso Pluma ventila infidelidad del cantante

Novia de Peso Pluma ventila infidelidad del cantante
2
Tendencias

Identifican a hombre asesinado como líder del Cártel de Caborca y sobrino de Caro Quintero

Identifican a hombre asesinado como líder del Cártel de Caborca y sobrino de Caro Quintero
3
Tendencias

"El Mayo" Zambada: El capo que parecía intocable y ahora tambalea ante la justicia

"El Mayo" Zambada: El capo que parecía intocable y ahora tambalea ante la justicia
4
Tendencias

Alerta máxima: Impactantes imágenes de la tormenta Ileana que azota Baja California Sur

Alerta máxima: Impactantes imágenes de la tormenta Ileana que azota Baja California Sur