Comparta éste artículo
IMSS

¿Cuándo es el pago de aguinaldo para los pensionados del IMSS 2022?

Aquí te contamos quiénes reciben el aguinaldo 2022 de los pensionados del IMSS y cuándo se hará la entrega de este derecho. 

TENDENCIAS

·
Aquí te decimos cuándo es el pago del aguinaldo a los pensionados del IMSS. Créditos: Cuartoscuro.

El fin de año se acerca y con ello uno de los pagos más esperados para los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el del aguinaldo 2022. Aquí te contamos quiénes reciben este apoyo y para cuándo se tiene prevista la dispersión de recursos para que estés al pendiente y puedas hacer uso del dinero que te corresponde. 

Un hospital del IMSS. Foto: Instagram (imss_mx). 

TE PUEDE INTERESAR: Fundación IMSS prepara la Primera Carrera con Causa Mi Lucha es Rosa 2022

¿Quiénes tienen derecho a recibir aguinaldo en el IMSS?

No todos los pensionados del IMSS tienen derecho a recibir un aguinaldo, pues depende de la Ley del Seguro Social a la que pertenecen: 

  • Si estás dentro de la Ley vigente hasta el 30 de junio de 1997, es decir, que comenzaste a cotizar al IMSS antes de dicha fecha y te retiraste por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez, entonces tienes derecho a cobrar tu aguinaldo este 2022. 
  • Si comenzaste a trabajar después del 1 de julio de 1997, entonces estás bajo el amparo de la ley actual y aunque te hayas retirado por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez no tienes derecho a recibir aguinaldo. 

¿Cuánto entregan el aguinaldo a los pensionados del IMSS?

Los pensionados del IMSS que tienen derecho a recibir el aguinaldo 2022 tendrán en sus cuentan lo correspondiente a un mes de la pensión, es decir, sin considerar el importe por asignaciones familiares ni ayudas asistenciales. 

TE PUEDE INTERESAR: IMSS abre convocatoria internacional para contratar a médicos para trabajar en México

Pago de aguinaldo pensionados IMSS 2022

El pago de aguinaldo para los pensionados del IMSS 2022 se tiene previsto para el 1 de noviembre, por lo que ese día verás reflejado una mensualidad extra correspondiente a este derecho que otorga el estado mexicano a las personas adultas mayores. 

Para las personas pensionadas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el pago del aguinaldo 2022 será para la primera quincena del mes de noviembre. En dicha fecha recibirán la mitad de sus recursos y la otra mitad en enero de 2023. 

Trabajadores del IMSS. Foto: Instagram (imss_mx). 

TE PUEDE INTERESAR: IMSS: Así puedes obtener tu constancia de vigencia de derechos

Si tienes alguna duda con el pago de tu aguinaldo del IMSS, puedes pedir asesoría al número 800 623 2323 y elegir la opción número 3 que corresponde a los pensionados. Para más información, no olvides seguirnos en Google News.

Temas

Google News