Comparta éste artículo
FEMINICIDIOS

Justicia para Ingrid Escamilla: Declaran culpable a su feminicida

En febrero de 2020, Erick Francisco privó de la vida a Ingrid Escamilla en un departamento de la alcaldía Gustavo A. Madero

TENDENCIAS

·
La sentencia que tendrá que cumplir Erick Francisco se definirá el próximo 17 de octubre Créditos: Cuartoscuro

Erick Francisco Robledo fue declarado culpable este jueves por el feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido el 9 de febrero de 2020 en un departamento de la alcaldía Gustavo A. Madero. 

Luego de dos años y ocho meses de proceso penal, un juez de la Ciudad de México declaró culpable al hombre de 48 años por el feminicidio de su entonces pareja sentimental, la joven de  25 años Ingrid Escamilla. 

La sentencia que tendrá que cumplir Erick Francisco y la reparación del daño que deberá cubrir, se definirá el próximo 17 octubre en la audiencia de individualización de pena. 

La audiencia de Ingrid Escamilla había sido restrasada en tres ocasiones Créditos: Cuartoscuro

Afuera del Reclusorio Oriente, la madre de la víctima consideró que se hizo justicia en el caso de su hija y recomendó a familiares de otros feminicidios buscar apoyo de colectivos. 

Además de la indignación que ocasionó el feminicidio de Ingrid, el caso ha tenido un extenso desarrollo, pues en diversas ocasiones se aplazaron las audiencias, ocasionando dolor y desesperación para la familia de la joven. 

Feminicidio de Ingrid causa indignación en México 

Fue el 9 de febrero de 2020 cuando a manos de su ex pareja, la joven de 25 años fue asesinada. El delito ocurrió dentro del departamento donde vivían ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

Erick Francisco ya tenía una denuncia por violencia interpuesta por su exesposa y madre de su hijo menor de edad. Fue ella quien lo denunció ante las autoridades, después de que en su desesperación el hombre la llamó y le confesó el crimen. 

Tras esta denuncia, la policía acudió a su domicilio y lo encontró en la escena del crimen. En el lugar de los hechos, la policía encontró a Erick Francisco intentando deshacerse del cuerpo de la joven. Sin embargo, la investigación del feminicidio se entorpeció ya que las imágenes del crimen se filtraron en internet y en medios de comunicación, las cuales fueron publicadas el 10 de febrero. 

Familiares de Ingrid Escamilla esperan que su femenicida reciba la pena máxima Créditos: Cuartoscuro 

A raíz de la difusión indebida de las imágenes se creó la Ley Ingrid, la cual busca evitar la exposición de las personas ante los medios de comunicación para proteger la intimidad y la dignidad de las víctimas y sus familiares. 

Cabe mencionar que la madre de Ingrid, colectivos feministas y la sociedad mexicana esperan que el feminicida sea sentenciado a la pena máxima, los cuales son 70 años. 

Para más noticias síguenos en Google News.

Google News