- 13 de septiembre de 2024
Con el Escritorio Virtual del IMSS puedes solicitar el pago de tu incapacidad sin salir de casa
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó una herramienta digital para que los derechohabientes que se encuentran en incapacidad por enfermedad general, riesgo de trabajo, maternidad o cualquier otra, puedan solicitar el pago de la misma sin la necesidad de salir de casa.
En la herramienta conocida como Escritorio Virtual, los derechohabientes pueden consultar su historial de incapacidades, el estatus de su pago de incapacidad y recibirlo a través de su cuenta bancaria.
¿Cómo solicitar el pago por incapacidad del IMSS?
Si tienes incapacidad por alguna de las razones mencionadas, sólo debes reunir los siguientes requisitos para solicitar tu pago en línea:
- Contar con tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Da click aquí para obtenerlo.
- Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP). Da click aquí para consultarlo.
- Firma electrónica (e.firma).
- CLABE interbancaria.
- Correo electrónico personal.
¿Cómo cobrar la incapacidad del IMSS?
Una vez que cuentes con todos los documentos requeridos, deberás seguir estos pasos:
- Regístrate en el escritorio virtual del IMSS en serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal
- Una vez que crees tu cuenta, deberás iniciar sesión con tu RFC y los archivos de la e.firma.
- Selecciona "Datos de vigencia" y haz click en "Acciones".
- Registra tu cuenta CLABE interbancaria.
- Registra tu correo electrónico y un número telefónico.
- Deberás firmar de manera digital el acuse de recibo.
- Verifica que los últimos datos capturas son correctos y continua dando click en Siguiente y en Confirmar.
- Imprime tu recibo de Acuse.
- Verás un apartado en el se indique que el trámite ha sido finalizado.
- Presiona el botón de "Cerrar sesión".
Una vez que concluya el trámite, en tu cuenta se verá reflejado el pago de tus incapacidades.
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