Comparta éste artículo
Main logo

UNAM señala qué cubrebocas es eficiente contra la variante Ómicron

La UNAM compartió una serie de indicaciones para disminuir el riesgo de contagio por Ómicron y entre estas informó qué cubrebocas es eficiente. 

TENDENCIAS

·

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está en constante monitoreo sobre la pandemia COVID-19 para informar a la población mexicana, es así que dio a conocer qué cubrebocas es eficiente contra la variante Ómicron, la cual ha causado un aumento considerable de contagios. 

Actualmente, México se encuentra en medio de un incremento significativo de contagios por la rapidez con la que se propaga la variante Ómicron; estados han retrocedido del semáforo verde mientras que escuelas han optado por regresar a clases en línea para disminuir el riesgo de contagio COVID-19

 

Asimismo, autoridades y especialistas han exhortado a la población a apegarse a los protocolos sanitarios en espacios públicos y cerrados, como el uso obligatorio de cubrebocas. Encaminado a esto, la UNAM informó cuál es el uso correcto del cubrebocas y el tipo de cubrebocas más eficiente para hacer frente a la variante Ómicron

¿Cuál es el cubrebocas más eficiente ante Ómicron?

La Comisión Especial para la Atención de la Emergencia por COVID-19 de la UNAM destacó que el uso de cubrebocas es de suma importancia porque disminuye en gran medida el riesgo de contraer el virus COVID-19 o una de sus variantes, como Ómicron

Asimismo, dijo cuál es el cubrebocas más eficiente ante la variante Ómicron:

  • Cubrebocas de tela: Deben contener tres capas y estar fabricado con una fibra natural, como el algodón. 
  • Cubrebocas quirúrgico desechable: Hecho con tres capas y su capacidad se puede medir a través de cuánto impide el paso de la luz.

  • Cubrebocas N95, KN95, KF94, FFP3, FFP2, FFP1: Son los cubrebocas con mayor eficacia, por lo que se recomienda que su uso sólo sea al estar en contacto con enfermos o en donde el riesgo sea mayor. 

Cabe mencionar que la UNAM también recomendó combinar cubrebocas para mejorar la protección cada vez que sale de casa y se está en espacios públicos. Pero, lo mejor es usar dos cubrebocas de materiales diferentes y primero colocar el de mayor eficacia para que encima esté el de menor calidad. 

Además, es importante que la mascarilla cubra por completo la nariz y la boca al mismo tiempo, pues de esta manera se hace una barrera ante el virus. 

 

Google News