Comparta éste artículo
Main logo

Detienen al presidente de Interjet; la aerolínea se desmarca

Alejandro del Valle fue aprehendido por probable comisión del delito de fraude genérico; la aerolínea informó que su detención no afecta su plan de estructura

TENDENCIAS

·

La Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este jueves que fue detenido el empresario Alejandro del Valle, dueño del 90.4 por ciento de las acciones de Interjet.

La fiscalía indicó, a través de un comunicado, que agentes cumplimentaron en la alcaldía Miguel Hidalgo una orden de aprehensión contra Alejandro "N", por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico.

Tras ser notificado del mandato judicial en su contra y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, Del Valle fue puesto a disposición del juez de control que lo requirió, en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Interjet presenta adeudos con el fisco desde el periodo en el que Del Valle, a través de su empresa HBC International, compró la aerolínea en junio del año pasado, de acuerdo con un reporte de El Financiero.

Actualmente la aerolínea se encuentra en proceso de revisión financiera para lograr entrar a concurso mercantil y encaminarse hacia una reestructura que le permitiera volver a volar.

Interjet informó, en un comunicado, que la detención de su presidente no está vinculada a la aerolínea y obedece a un asunto entre particulares y Crédito Real, por lo que su reestructura no tendrá afectaciones.

Indicó que el trabajo de reestructura es ajeno al tema de Crédito Real y no hay vínculo entre ambos, por lo que ha continuado con los trabajos de reestructura con el objetivo de reiniciar vuelos en los próximos meses.

Google News