Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué son los destellos de luz en el cielo que se vieron durante el sismo?

Este 7 de septiembre un nuevo sismo sacudió distintos estados de México, durante el cual algunos usuarios de redes sociales lograron captar en video destellos de luz que iluminaron el cielo. Aquí te contamos de qué se trata este fenómeno que se ha podido observar en otros sismos.

TENDENCIAS

·

Al igual que en el sismo del 7 de septiembre de 2017, durante el sismo de este martes, usuarios de redes sociales captaron en video destellos de luz en el cielo.

Las luces similares a las auroras boreales generaron la sorpresa y sobre todo la incógnita entre los ciudadanos, pero se trata de un fenómeno natural.

Las denominadas "luces de terremoto" son destellos generados por los deslizamientos del suelo, cerca de las fallas geológicas, que generan una carga eléctrica en la atmósfera, ello de acuerdo con Universidad Rutgers, en Estados Unidos.

Según publica la BBC, fenómenos de este tipo han sido documentadas desde los años 1600, de acuerdo con un informe de la Asociación Sismológica de Estados Unidos. 

Las "luces de terremoto" se pueden producir antes o durante los sismos. Los rayos más habituales en el cielo son el resultado de una acumulación de carga eléctrica en las nubes.

Los investigadores aún no han podido determinar por qué en algunos sismos son visibles estos destellos en el cielo y en otros casos no. 

Durante el sismo de este 7 de septiembre de 2021, el cual tuvo una magnitud de 7.1, habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México reportar ver destellos de luz.

 

Google News