Comparta éste artículo
Main logo

Profesor justifica el feminicidio de una mujer "por no saber cocinar"

Un docente de Medicina de la Universidad Autónoma de Aguascalientes fue grabado mientras le aconsejaba a sus alumnas "aprender a cocinar" y así evitar ser víctimas de un feminicidio, esto mientras analizaban el caso de una mujer que había sido acuchillada por su pareja. La casa de estudios anunció que ya fue separado del cargo. 

TENDENCIAS

·

En una clase virtual, un profesor del Departamento de Medicina de la Universidad Autónoma de Aguscalientes (UAA) le aconsejó a sus alumnas "aprender a cocinar" para evitar ser víctimas de feminicidio y todo mientras analizaban el caso de una mujer que había sido acuchillada. 

A través de redes sociales se viralizó un fragmento de la clase, donde el docente y los alumnos veían el caso de una mujer de 43 años, quien había sido acuchillada hasta la muerte por su pareja, debido a que "aparentemente había quemado la cena en varias ocasiones". 

A lo que el maestro expresó lo siguiente: "si no saben cocinar, para qué se casan, llega uno con hambre y da coraje... que no tenga cena porque la quemó, esa es la recomendación del día, aprendan a cocinar", enfatizó. 

Fue ahí cuando una de las alumnas le respondió que si no era más sensato "aprender a no perder la cordura" y así no cometer actos de violencia de género, a lo que el profesor respondió que no había entendido el argumento y recalcó el "aprendan a cocinar". 

Tras darse a conocer la grabación, la Defensoría de Derechos Universitarios de la UAA emitió un comunicado, donde informaron que el docente fue suspendido "como medida de salvaguarda y protección a las y los estudiantes". 

"No hay ni habrá ninguna tolerancia ante cualquier forma de violencia", anunció la casa de estudios en un comunicado, emitido este miércoles 29 de septiembre; en Facebook, los alumnos exigieron "que se haga algo y no la misma simulación de siempre". 

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y agosto de 2021, se han registrado seis feminicidios en Aguascalientes, además de 665 denuncias por delitos contra la libertad y la seguridad sexual. 

Google News