- 13 de septiembre de 2024
La Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para facilitar la búsqueda de la abogada y conductora de televisión Laura Bozzo, quien es acusada bajo el cargo de defraudación fiscal contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT); ni los abogados de La señorita Laura conocerían su paradero.
Laura Bozzo, abogada y conductora de televisión, es acusada bajo el cargo de defraudación fiscal contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin que hasta ahora se presente ante las autoridades correspondientes, por lo que la Interpol emitió una ficha roja para facilitar su captura.
La Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja contra la peruana para permitir su búsqueda y aprehensión en los 195 países afiliados; esto fue revelado por funcionarios del gobierno federal al periodista Rubén Mosso, de Milenio.
Desde el pasado 31 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión en contra de Laura Bozzo, luego de que un juez federal afincado en el Estado de México le negó la suspensión definitiva que había tramitado.
A raíz de eso, la expresentadora de 'Laura en América' debía presentarse ante las autoridades del penal de Santiaguito en el municipio de Alomoloya de Juárez, Edomex, para responder a las acusaciones de ser depositaria infiel ante el fisco mexicano.
Recordemos que Laura Bozzo quiso saldar una deuda de 13 milones 769 mil pesos ante el SAT con la venta de inmuble que se encontraba embargado. Como la defraudación fiscal es un delito grave, seguiría su proceso en prisión preventiva.
Diego Díaz, abogado de la conductora de televisión, aseguró que desconoce el paradero de su clienta, quien enfrentaría problemas médicos como enfisema pulmonar grave y depresión clínica, lo que la ha llevado a no presentarse ante la justicia mexicana; lo anterior en palabras para el programa Hoy.
Mientras que Alejandra de la Fuente, hija de Laura Bozzo, también dijo que no sabe donde está, versión que se contradice con lo afirmado por Diego Díaz, quien aseguró que sólo sus hijas tienen contacto con Bozzo.
Notas Relacionadas
2