Comparta éste artículo
Main logo

Capturan a cachorro de tigre que deambulaba por calles del Edomex

En México cada vez es más común enterarse de personas que poseen animales exóticos en peligro de extinción, aún cuando esta práctica es sancionada por el Código Penal Federal en su artículo 420. Por ello, en redes sociales usuarios exigieron a autoridades del Estado de México buscar a la persona que tenía al tigre que fue localizado en calles del municipio Cuautitlán Izcalli para que reciba una sanción por tener al animal como mascota. 

TENDENCIAS

·

Un tigre fue capturado mientras caminaba por calles del municipio Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. De forma inmediata elementos de seguridad se movilizaron y lo pusieron a salvo.

De acuerdo con reportes oficiales del municipio, el felino fue visto deambulando sobre la calle Bosque de Chopo en la colonia Lomas del Bosque.

Fueron elementos de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli los encargados de capturar al cachorro.

FOTO: Gobierno Cuautitlán Izcalli (Facebook)

Posteriormente fue trasladado al Ministerio Público Federal ubicado en el municipio de Tlalnepantla para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente. 

Más tarde, autoridades del municipio informaron que el cachorro de tigre fue entregado para su custodia a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en el zoológico de Chapultepec.

FOTO: Gobierno Cuautitlán Izcalli (Facebook)

Detallaron que al animal se le realizó una revisión médica para determinar su estado de salud.

En redes sociales internautas exigieron a las autoridades que se busque a la persona que tenía al animal en su hogar, pues afirman debe ser sancionado por poseer un animal exótico.

Esta práctica se ha hecho popular en México, donde personas (famosas y no) salen a las calles a presumir desde tigres hasta monos, animales que fueron extraídos de su hábitat natural de manera violenta.

Tal es el caso de Christian Nodal, quien en los últimos días se hizo tendencia debido a que presumió tener un mono araña como mascota.

Cabe recordar que de acuerdo con el artículo 420 del Código Penal Federal, se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y el equivalente de trescientos a tres mil días multa, a quien ilícitamente:

Realice cualquier actividad con fines de tráfico, o capture, posea, transporte, acopie, introduzca al país o extraiga del mismo, algún ejemplar, sus productos o subproductos y demás recursos genéticos, de una especie de flora o fauna silvestres, terrestres o acuáticas en veda, considerada endémica, amenazada, en peligro de extinción.

Google News