- 13 de septiembre de 2024
Los siete sujetos, entre ellos dos mujeres, se identificaron como de la FGR; los abuelos inician la campaña #zacregresa, aunque supuestamente los agentes cumplieron una diligencia promovida por la madre
Familiares de un menor denunciaron que el pasado 15 de septiembre un grupo de hombres y mujeres entraron a su casa y se llevaron a un menor de ocho años.
En un video, que circula en redes sociales y fue grabado por cámaras de seguridad, se puede ver cómo el grupo de siete sujetos armados, entre ellos dos mujeres, realizan un "operativo" para entrar a la casa y sustraer al menor.
El menor, identificado como Zac, vive una privada residencial Real Montecristo, junto con sus abuelos y una tía, y cuenta con vigilancia en la entrada de zona habitacional.
Los sujetos amenazaron al vigilante y se dirigieron a la casa del niño, a la que ingresaron violentamente.
Ana Cristina Narváez, tía del niño, comentó a POR ESTO! que le abrieron la puerta de la habitación, prendieron la luz y la despertaron a gritos, azotando las armas en el piso.
Contó que de manera amenazante le empezaron a preguntar por el menor:
La verdad es que en ese momento yo pensé que era un robo, porque no sabía lo que estaba sucediendo".
Los abuelos del menor denunciaron que el niño fue sustraído por hombres armados que irrumpieron en su casa y que desde entonces no se sabe dónde está, por lo que iniciaron una campaña en redes sociales para que el menor regrese.
José Luis Esquivel, abuelo de Zac, dijo que salió rápido en su camioneta y pidió ayuda al 911, y enfiló hacia a la fiscalía, en donde le dijeron que el niño no estaba ahí, según una publicación de Televisa.
En los videos se observa cómo golpean con un mazo la puerta y se oye el grito: "Fiscalía General de la República". Afuera de la casa, uno de ellos vigilaba y luego se les ve salir con el menor en brazos.
La delegación en Yucatán de la Fiscalía General de la República negó haber tenido participación en la sustracción del menor, aunque tampoco confirmó si los uniformados que se ven en el video son agentes de la FGR.
En redes sociales, la familia publicó mensajes y fotografías del menor en las que piden su regreso a casa.
Notas Relacionadas
2