- 13 de septiembre de 2024
La cantante Gloria Trevi y su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, fueron denunciados por la Unidad de Inteligencia Financiera ante la Fiscalía General de la República acusados de evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Una nueva celebridad está envuelta en problemas legales, se trata de la cantante Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez, quienes fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) por evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con información publicada en el peródico La Jornada, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó la denuncia el pasado 8 de septiembre al considerar que empresas pertenecientes al matrimonio están instaladas en Texas para evadir impuestos en México.
La UIF además reveló que tanto Trevi como su esposo, quien es abogado de profesión, evadieron impuestos por más de 400 millones de pesos.
Uno de los movimientos por los cuales la Unidad de Inteligencia Financiera, que comanda Santiago Nieto, investiga a Gloria Trevi y a su esposo, es por una transferencia por 7 millones de pesos por la que no pagaron impuestos.
Tanto Gloria Trevi como su esposo tienen antecedentes penales
En 1999 la cantante fue detenida, acusada de rapto, corrupción, abuso y violación de menores junto a su entonces pareja, Sergio Andrade. Trevi fue liberada por un juez tres años después por falta de pruebas.
Armando Gómez Martínez también fue detenido en 1999 en Estados Unidos al detectar que intentó ingresar a México con 410 mil dólares en efectivo sin declararlos.
Notas Relacionadas
2