Comparta éste artículo
Main logo

Ciudadano corre más rápido que un ladrón y evita que le quiten su dinero

En Ecatepec, Estado de México, una cámara de seguridad captó el instante en que una persona tuvo que huir corriendo de un asaltante, quien descendió de un vehículo blanco para quitarle sus pertenencias; gracias a que el ciudadano fue más veloz, evitó unirse a las elevadas cifras por asaltos que hay en aquella entidad. 

TENDENCIAS

·

Bien dice el dicho 'más vale que digan aquí corrió, que aquí quedó', el cual fue aplicado por un ciudadano que tuvo que hacer emplearse a fondo para huir de un asaltante que trató de arrebatarle sus pertenencias en Ciudad Azteca, Ecatepec. 

Una cámara de seguridad grabó el momento en que un automóvil blanco recorrió una acera en varias ocasiones, a la espera de una posible víctima, la cual fue un hombre de unos 30 años que caminaba de forma tranquila en la acera. 

El vehículo se detuvo, de lo cual se dio cuenta inmediatamente el ciudadano, quien aceleró el paso al ver que un sujeto de sudadera con capucha y gorro descendía de la unidad, para luego emprender una carrera donde fue más rápido que su agresor. 

Como si se tratara de una prueba de atletismo, el ciudadano pudo sacarle una amplia distancia al delincuente y nunca dejó de acelerar; mientras que otro de los asaltantes ni el intento hizo de ayudar a su compañero, quien resultó más lento. 

Sin realizar su cometido, el amante de lo ajeno regresó trotando al vehículo, pero en la grabación difundida por Azucena Uresti, de Milenio, no se aprecia si subieron al vehículo para continuar con la persecución o se dieron por vencidos. 

Hasta 13 mil 191 asaltos en vía pública se han cometido, entre enero y julio de 2021, en el Estado de México, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), lo cual significa que se cometen 62 atracos diarios en promedio. 

 

 

Temas

Google News