- 13 de septiembre de 2024
En sus historias de WhatsApp, una docente de preescolar hizo comentarios inapropiados acerca del regreso a clases y, sobre todo, se burló de que sólo un menor acudió al salón de clases; aunque hasta ahora los padres del niño no han dicho si tomarán medidas contra la profesora, la Secretaría de Educación local ya hace una investigación interna.
En la localidad de El Nayar, perteneciente a Durango capital, una maestra de preescolar ha generado indignación en redes sociales, luego de que se burló de un menor de edad por ser el único en acudir al salón de clases durante el regreso a clases.
A través de sus estados de WhatsApp, la maestra compartió "memes" inapropiados acerca del retorno a las aulas, pues compartió una supuesta imagen de Funerales Hernández donde desean un "feliz regreso a clases".
En redes sociales también se compartió una imagen, donde la profesora le exige a la madre del menor que lleve cloro y un trapo para realizar la desinfección del salón de clases, "solamente le tocaría a usted, ya que es el único niño que asiste de manera presencial", se lee.
La profesora, quien fue identificada como Edna, labora en el Jardín de Niños Arquímedes y sus comentarios han causado un gran revuelo en las redes sociales, sobre todo ante las sensibles pérdidas que han sufrido los habitantes de Durango a causa del COVID-19.
Rubén Calderón Luja, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Durango, anunció que el Consejo Técnico ya efectúa una investigación interna para determinar qué medidas se tomarán contra la docente; lo anterior a pesar de que los padres del menor no han interpuesto ninguna denuncia.
El pasado miércoles 1 de septiembre, en Durango se reportaron 133 nuevos casos y 15 lamentables decesos, para un acumulado de mil 923 casos activos. Desde el inicio de la pandemia (en marzo de 2020) se contabilizan 2 mil 682 defunciones.
Notas Relacionadas
2