- 13 de septiembre de 2024
La productora decidió eliminar la escena del filme, así como de su tráiler oficial, por respeto a las víctimas de los atentados del 11S
![La escena que fue eliminada de la película de Spiderman en 2002 La escena que fue eliminada de la película de Spiderman en 2002](https://blob.quinto-poder.mx/images/2021/9/10/5871-focus-0-0-540-366.webp)
Hace 19 años, una escena de la película de Spiderman -la primera cinta del superhéroe- fue eliminada. La razón: la caída de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 por ataques con aviones.
Columbia Pictures decidió eliminar la escena del filme, así como de su tráiler oficial, por respeto a las víctimas de los atentados, en donde murieron miles de personas en Estados Unidos.
La primera cinta del superhéroe, dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, era considera desde antes de su salida que sería todo un éxito de taquilla, por los efectos especiales, y así fue: recaudó más de 800 millones de dólares.
En la escena, que se conoció 18 años después al aparecer en YouTube, aparecen las Torres Gemelas, en donde Spiderman teje una gran telaraña para atrapar a un helicóptero.
Para llevar a cabo la eliminación de la escena, la productora realizó un nuevo video, aunque tuvo cuidado de eliminar también otras escenas ya fabricadas donde se reflejaban las torres en la mirada de Spiderman.
Notas Relacionadas
2