Comparta éste artículo
Main logo

"Ayúdenme, no puedo respirar", grita migrante sometido por la Guardia Nacional

Circula un video en redes sociales donde se observa a un migrante originario de Haití ser sometido por elementos de la Guardia Nacional en Chiapas, "ayúdenme, no puedo respirar", gritó el hombre. 

TENDENCIAS

·

En los últimos días, cientos de migrantes procedentes de Centroamérica han intentado ingresar a México para llegar a Estados Unidos. 

Elementos de la Guardia Nacional, así como agentes del Instituto Nacional de Migración, han causado polémica por la forma en la que han tratado de frenar la caravana. 

A través de redes sociales circula un video de un migrante haitiano que es sometido por elementos de la Guardia Nacional en Mapastepec, Chiapas. 

"Ayúdenme, no puedo respirar, no puedo respirar", grita el hombre sometido en el piso.

 

La persona que hizo la grabación pide a los uniformados que lo dejen, pero estos no lo hacen y le presionan el cuello por unos segundos. 

"Las cosas están muy difíciles en nuestro país. Nosotros venimos acá a buscar una buena vida para nuestro hijo", dijo una migrante en declaraciones retomadas por Ciro Gómez Leyva. 

"Ayúdenme, no puedo respirar", grita migrante sometido por la Guardia Nacional. Foto: captura de pantalla.

La caravana de 200 migrantes fue prácticamente desmantelada por las fuerzas armadas mexicanas. En cifras extraoficiales se habla de 50 detenidos.