Comparta éste artículo
Main logo

Interceptan en Italia carta dirigida al Papa Francisco que contenía tres balas

Policías italianos interceptaron en una oficina de correos de Milán una cartada dirigida al Papa Francisco que contenía tres balas. Francisco fue sometido a una cirugía de colon hace unas semanas y reanudó sus audiencias públicas el 4 de agosto 

TENDENCIAS

·

La Policía italiana (carabineros de Milán) interceptaron una carta dirigida al Papa Francisco que contenía tres balas, según información de la agencia EFE. 

La carta, según la información de la agencia informativa española, fue interceptada por las fuerzas de seguridad en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, en la provincia de Milán, al norte de Italia. 

La información fue confirmada por la cadena CNN, que citó a un funcionario de prensa de la "fuerza policial paramilitar de los carabineros de la ciudad". 

Tras percatarse de lo que contenía el sobre, intervinieron los Carabineros del departamento de San Donato Milanese, que según información de El Diario.es, "abrieron una investigación bajo la autorización de la fiscal adjunta de Milán, Alessandra Cerreti", en información atribuida a la agencia EFE. 

El diario italiano Corriere della Sera, señaló que las balas eran calibre 9 milímetros y contenían un mensaje relacionado con uno de los más recientes escándalos del Vaticano, atribuido a las operaciones financieras en la Santa Sede, y sobre el cual se abrió un juicio en contra de varias personas, incluido, según ese diario, el cardenal Angelo Becciu, quien no es bien visto por el Papa Francisco. 

Por otra parte, en información proporcionada por la agencia Adnkronos, se señaló que la carta habría sido enviada desde Francia y que el destinatario -el Papa Francisco- estaba escrito a mano, que la letra era apenas legible, aunque sí era visible la leyenda: "Papa - Ciudad del Vaticano, Piazza S. Pietro en Roma". 

El Papa Francisco fue sometido a una cirugía de colon el 4 de julio, la primera de cualquier tipo desde que fue elegido como el sucesor de Benedicto XVI como cabeza de la Iglesia Católica. 

"El Santo Padre ha reaccionado bien a la intervención realizada bajo anestesia general", informó entonces Matteo Bruni, portavoz vaticano. 

El Papa Francisco fue dado de alta del hospital diez días después. 

Retomó sus audiencias públicas el pasado miércoles 4 de agosto. 

Google News