- 13 de septiembre de 2024
El médico determinó que el joven había sido abusado sexualmente y golpeado, lo que le dejó daños en un pulmón y daño cerebral. José Eduardo Ravelo Echeverría no sobrevivió a la agesión y falleció a causa de síndrome de disfunción orgánica múltiple y politraumatismo.
La madre de José Eduardo Ravelo Echeverría, exige justicia para su hijo de 23 años, quien fue agredido física y sexualmente presuntamente por policías de Mérida, Yucatán.
María Ravelo Echeverría contó a medios de comunicación que el pasado 21 de julio su hijo José Eduardo viajó de Veracruz a Mérida para una entrevista de trabajo que le permitiría tener mejores ingresos.
Cuando el joven caminaba por el parque de San Juan en el Centro Histórico de Mérida, policías municipales lo detuvieron porque les pareció "sospechoso".
El 22 de julio José Eduardo se comunicó con su madre para informarle que se encontraba detenido. Pero cuando María llegó a las instalaciones de la Dirección de Seguridad del ayuntamiento, encontró a su hijo a punto de morir.
"Primero lo violaron en la patrulla, lo golpearon, y después lo violaron en la cárcel. Él me dijo que fueron varios policías".
La madre instó a su hijo a denunciar, por lo que fue llevado con un médico legista.
"Lo vi y le dije que vayamos a la fiscalía a denunciar. Después lo pasaron con el médico legista y ahí le dijeron que estaba grave, que había que llevarlo al hospital para internarlo".
El médico determinó que el joven había sido abusado sexualmente y golpeado, lo que le dejó daños en un pulmón y daño cerebral.
José Eduardo Ravelo Echeverría no sobrevivió a la agresión y falleció a causa de "síndrome de disfunción orgánica múltiple y politraumatismo".
Tras darse a conocer la noticia, el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal, informó sobre la detención de cuatro policías involucrados en el homicidio del joven.
"Reiteramos nuestro apoyo a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y de la FGE Yucatán que investiga los hechos porque en nuestro estado no hay espacio para la impunidad y hará justicia con todo el peso de la ley", sentenció Mauricio Vila.
Notas Relacionadas
2