Comparta éste artículo
Main logo

"Recibí comentarios bastante feos": Andra envía mensaje tras exigir que le llamen 'compañere'

Andra destacó que al momento de expresar su inconformidad se encontraba en un mal estado anímico debido a los efectos secundarios luego de recibir la vacuna antiCOVID. También afirmó que cada semestre debe luchar con sus compañeros para que respeten su identidad. 

TENDENCIAS

·

Andra Escamilla, quien se define como una persona no binaria, se viralizó luego de exigir a sus compañeros que le llamaran compañare y no compañera.

Su caso desató miles de comentarios a favor y en contra, pero la situación escaló a tal grado de comenzar a recibir bullying por exigir respeto a su identidad.

La discusión se inició luego de que se publicara el video donde Andra y sus demás compañeros tomaban una clase en línea. 

Un alumno expresaba su opinión sobre el huracán Grace que recientemente tocó tierra en México. Entonces se refirió a Andra como "compañera".

"No soy tu compañera, soy tu compañere", dijo Andra Escamilla al borde de las lágrimas.

Al respecto, Andra publicó un video en su cuenta de TikTok expresando su postura tras lo ocurrido. 

"Este video va a ser un poco serio, porque resulta que me volví viral. No me molestan para nada los memes, pero creo que en un futuro publicaré un Tiktok especial para reaccionar a los memes que me hicieron, pero esto va a ser un poco serio porque recibí muchos comentarios de acoso y cosas bastantes feas, a mí no me importa lo que digan de mí o lo que piensen, pero hay personitas a las que sí, compañeres de la comunidad LGBTQ+ que sí les afectó, y esto no está chido", expresó. 

En una entrevista para Cultura Colectiva, Andra destacó que al momento de expresar su inconformidad se encontraba en un mal estado anímico debido a los efectos secundarios luego de recibir la vacuna antiCOVID. 

"Me había sentido muy mal por los efectos secundarios. Tuve un mental-breakdown en ese momento. Estudiar cuando eres una persona no binaria es muy complicado porque tiene que afrontar mucha discriminación, y que te hablen con un pronombre que no es el tuyo", sentenció. 

Finalmente Andra expresó lo dificil que es luchar cada semestre para que sus compañeros y compañeras le den el respeto que merece.

"Esto es misgendering, para quien no sepa que es misgendering, es básicamente cuando tú le impones a una persona un género con el que no se siente cómode, y esto esa es una situación que se sienten mucho en las escuelas, que debería ser el ambiente más seguros, o uno de los más seguros, a parte de la familia". 

Una persona no binaria no se identifica con el género femenino o masculino, por lo que "elle" es el pronombre correcto para referirse a esta identidad. 

 

Google News