- 13 de septiembre de 2024
La empresa Skin Piel contrató a la influencer para realizar una campaña publicitaria. En el local le realizarían el tratamiento Miradry, para tratar la sudoración excesiva. Posteriormente ella compartiría el proceso a través de sus redes sociales. Sin embargo, esto derivó en la muerte de la fisicoculturista.
Odalis Santos, una influencer de Jalisco, falleció luego de someterse a un tratamiento para la sudoración excesiva. La clínica a la que acudió ya emitió una postura al respecto. Esto fue lo que dijeron.
La influencer era estudiante de la licienciatura en Nutrición en la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Odalis se hizo famosa por su participación en competencias de fisicoconstructivismo y tras convertirse en multicampeona Wellness Fitness Juvenil. Lo que la llevó a tener más de 100 mil seguidores en Instagram.
La empresa Skin Piel contrató a la influencer para realizar una campaña publicitaria. En el local le realizarían el tratamiento Miradry, para tratar la sudoración excesiva. Posteriormente ella compartiría el proceso a través de sus redes sociales.
Y así fue, Odalis grabó el momento en que llegó a la clínica. Sin embargo, luego de que le fuera aplicada la anestesia, la influencer falleció por un paro cardiaco.
La familia denunció negligencia por parte de la clínica e incluso la Fiscalía de Justicia del Estado de Jalisco informó que iniciará una investigación por lo ocurrido.
Tras viralizarse la noticia, la empresa Skin Piel emitió un comunicado que fue difundido por Milenio, en el que aseguraron que "el procedimiento se realizó de acuerdo a protocolo y en ningún momento hubo negligencia o descuido".
Skin Piel también detalló que la influencer negó haber ingerido sustancias antes de su arribo a la clínica. Sin embargo, tras lo ocurrido, su entrenador Victor Gomez Carreño, reveló que la deportista ingirió las sustancias clembuterol, creatina y oxandrolona.
Todo parece indicar que la anestesia tuvo una reacción por las sustancias presentes en el organismo de Odalis, ya que los esteroides, anabólicos y el clembuterol alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón", destacó la empresa.
Aunque el médico inmediatamente procedió a hacer todo lo medicamente posible para salvar a la joven, le fue imposible.
Las declaraciones de los participantes en el procedimiento fueron recabadas por personal de la FGE.
Notas Relacionadas
2