El dormitorio es una de las estancias que si comparamos con las demás habitaciones del hogar, pasamos menos tiempo en ella y por lo tanto no le prestamos demasiada atención.

Claves para tener el dormitorio de tus sueños
Claves para tener el dormitorio de tus sueños

La mayoría de ese tiempo lo invertimos en dormir y justamente por eso, para obtener un reparador y buen descanso, es importante decorarlo con cariño, elegir buenos colchones y que todos los elementos tengan la armonía ideal entre sí.

Foto: Pixabay

Para conseguir el dormitorio de tus sueños no necesitas invertir demasiado dinero, la clave está en acertar con los mejores detalles para que tu habitación sea un espacio de lujo, como los que nos suelen enamorar en las imágenes de decoración de Pinterest. ¿Y quién no desea despertar todas las mañanas en una habitación como esas?

¿Qué necesitas para tener el dormitorio que tanto deseas?

Elige una buena cama

Al ser la pieza central de todo dormitorio debe tener la medida justa entre cómoda y proporcional, en base a la cama deberían organizarse los demás elementos. Una clave para que sepas qué medida debes elegir es trazar un círculo imaginario de 260 cm alrededor de la cama.

Es una idea práctica para que te asegures de incluir una cama de 135 o 150 cm (la mejor medida para una cama compartida cómoda) y el espacio libre alrededor para que te puedas mover, si no lo tienes aún, asegúrate de comprar un colchón que se adapte a tus necesidades y tu bienestar físico.

Algunas excelentes opciones en colchones son, el Juego de Colchón y Box Matrimonial Goldream Purity Plus y si buscas algo más grande el Juego de Colchón y Box King Size Goldream Imperial Plus es perfecto y cómodo.

Una cabecera que se adapte a la cama

Esta es la pieza estrella de todo el dormitorio, la pared de la cabecera es muy importante ya que es la que acoge y preside la cama.

Aparte de la cabecera, te recomendamos darle un buen toque a la pared donde va a ir, ya sea con papel pintado (le da un efecto textil lleno de confort), con molduras, con pintura o con un toque de madera.

Mesitas o burós no pueden faltar

Este es el complemento de nuestra cabecera estrella, las mesitas son el fiel escudero de la cama, tanto así que es habitual elegirlas a juego con la cabecera.

Actualmente las mesitas pueden ir en pareja, a juego con la cabecera e incluso puedes optar por un diseño de cada una diferente, lo que le da un estilo más fresco, la clave está en que aun siendo estas diferentes, vayan acorde con el conjunto.

Elige un buen armario que se adapte al espacio

Este es un mueble bastante práctico y al mismo tiempo decorativo, todo depende del gusto de cada persona y lo que desea integrar en su dormitorio.

Si le dices ¡claro que sí! Al armario, intenta elegir un diseño atemporal y neutro, el cual puede ser con cuarterones o liso, de tonos claros o similar a la pared, y que se vea ligero aun siendo este un mueble pesado.

En cuanto a su capacidad, intenta llevarlo siempre al techo y calcula que para cada persona tenga un espacio de unos 100 cm de ancho el armario.

Cortinas que combinen

Las cortinas son un elemento básico en un dormitorio bien compuesto, no solo te ayudará a regular la luz y mantener la intimidad, sino que aíslan, del ruido y del frío.

Las mejores telas para confeccionar las cortinas son los tejidos texturizados, el terciopelo y los jaspeados multicolor tipo tweed, cheviot. Aparte de nuestro material estrella, el lino.

Foto: Pixabay

Fíjate en que tenga buena iluminación

En cuanto a la iluminación de tu habitación, procura que sea cálida e indirecta, evita utilizar lámparas de techo, ya que deslumbran, apuesta siempre por las indirectas, si buscas un estilo más moderno elige de sobremesa.

En el armario, que es realmente donde necesitamos una buena iluminación, te recomendamos utilizar focos empotrados y orientables: con unos de 5 W cada 80 cm será suficiente. Sepáralos unos 15 a 20 cm del armario para que no te deslumbre.

Ropa de cama que se adapte a los colores del dormitorio

Estos son detalles que aunque no lo creas marcan una gran diferencia, un dormitorio en blanco con una cabecera en tono neutro puede ser realmente especial con una ropa de cama que elijas con determinación.

Incluso, puedes jugar con la ropa de cama, esta es una de las técnicas para aportarle color al dormitorio, ponerlo a la moda o crear contraste.

Una buena opción son los tonos piedra, grises y blancos, puedes resaltarlos con dos cojines de 60 x 60 cm y plaids coloridos.

Alfombra para mayor comodidad

Este no es un elemento imprescindible, pero le aporta un extra de confort que agradecerás mucho, así que apuesta siempre por las maxi alfombras, y procura que pase por debajo de la cama, esto hará que la habitación sea más acogedora y más si es en tonos naturales.

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Novia de Peso Pluma ventila infidelidad del cantante

Novia de Peso Pluma ventila infidelidad del cantante
2
Tendencias

Identifican a hombre asesinado como líder del Cártel de Caborca y sobrino de Caro Quintero

Identifican a hombre asesinado como líder del Cártel de Caborca y sobrino de Caro Quintero
3
Tendencias

"El Mayo" Zambada: El capo que parecía intocable y ahora tambalea ante la justicia

"El Mayo" Zambada: El capo que parecía intocable y ahora tambalea ante la justicia
4
Tendencias

Alerta máxima: Impactantes imágenes de la tormenta Ileana que azota Baja California Sur

Alerta máxima: Impactantes imágenes de la tormenta Ileana que azota Baja California Sur