- 13 de septiembre de 2024
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso a Lucio Antonio, de 53 años, por el posible asesinato de su nieta, una menor de apenas siete años de edad, ocurrido el pasado 5 de julio. Mientras se llevan a cabo las investigaciones que forman parte del debido proceso, el hombre quedará bajo resguardo de las autoridades.
En la colonia El Ocotal, perteneciente al municipio de Amecameca, Estado de México, Lucio Antonio (de 53 años de edad) habría aprovechado que su hijo y su nuera habían salido de la casa para cometer un atroz acto el pasado lunes 5 de julio.
Valiéndose de que los padres de la menor no estaban en la casa, acudió a una vivienda ubicada en la calla Emiliano Zapata y habría sustraído a su nieta, una menor de tan sólo siete años de edad, a quien llevó a una construcción ubicada en el poblado de San Pedro Nexapa.
Ya en ese lugar, Lucio Antonio habría agredido con un arma punzocortante a su nieta hasta que la menor falleció. Cuando los padres de la menor volvieron a la casa, no encontraron a la niña, por lo que tanto ellos como los vecinos emprendieron una búsqueda.
El cuerpo de la menor fue localizado dentro de la ya referida construcción, la cual se encuentra protegida por una valla ciclónica. Tras una serie de investigaciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEJM) detuvo a Lucio Antonio, quien lo habría hecho por "venganza".
En un comunicado, la FGJEM anunció que Lucio Antonio seguirá en prisión preventiva por su probable participación en el asesinato de su nieta; fue remitido el Centro Penitenciario y de Reinserción Social ubicado en Chalco.
Las autoridades establecieron un plazo de tres meses para la investigación complementaria y así sea sometido al debido proceso. En la carpeta de investigación, a la persona acusada se le imputa el delito de feminicidio; mantiene la presunción de inocencia hasta que se confirme su responsabilidad en los hechos.
Feminicidios en el Edomex
Entre enero y mayo de 2021, en el Estado de México, se han cometido 60 feminicidios, lo que arroja un promedio de 12 crímenes de género al mes, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Notas Relacionadas
2