Comparta éste artículo
Main logo

Inauguran Cablebús de Indios Verdes a Cuautepec

El nuevo sistema de transporte público (eléctrico) de la Ciudad de México empezó funciones oficialmente este domingo con la apertura del tramo Indios Verdes-Cuautepec, que conectará con la Línea 3 del Metro y 1 del Metrobús 

TENDENCIAS

·

La Ciudad de México estrenó este domingo el Cablebús, su nuevo servicio de transporte público eléctrico. 

En la semana reciente, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y las autoridades de la Ciudad de México expusieron los detalles del proyecto, ya cristalizado. 

Cablebús
Foto: CDMX

"El Cablebús L1 Cuautepec-Indios Verdes se compone de seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Cuautepec y Tlalpexco, recorrerá 9.2 km de Indios Verdes a la zona alta de Cuautepec. Transportará hasta 144 mil usuarios en 377 cabinas con capacidad de hasta 10 personas cada una y conectará con la Línea 3 del metro y Línea 1 del Metrobús en un viaje de tan solo 33 minutos", informó el Gobierno de la CDMX. 

 
"Como parte de las medidas sanitarias contra el Covid-19, por el momento solo se permitirá el ingreso de seis personas por cabina, además de que cuentan con sistema de ventilación", informaron. 
Google News