El nuevo sistema de transporte público (eléctrico) de la Ciudad de México empezó funciones oficialmente este domingo con la apertura del tramo Indios Verdes-Cuautepec, que conectará con la Línea 3 del Metro y 1 del Metrobús 

Inauguran Cablebús de Indios Verdes a Cuautepec
Inauguran Cablebús de Indios Verdes a Cuautepec

La Ciudad de México estrenó este domingo el Cablebús, su nuevo servicio de transporte público eléctrico. 

En la semana reciente, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y las autoridades de la Ciudad de México expusieron los detalles del proyecto, ya cristalizado. 

Foto: CDMX

"El Cablebús L1 Cuautepec-Indios Verdes se compone de seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Cuautepec y Tlalpexco, recorrerá 9.2 km de Indios Verdes a la zona alta de Cuautepec. Transportará hasta 144 mil usuarios en 377 cabinas con capacidad de hasta 10 personas cada una y conectará con la Línea 3 del metro y Línea 1 del Metrobús en un viaje de tan solo 33 minutos", informó el Gobierno de la CDMX. 

 
"Como parte de las medidas sanitarias contra el Covid-19, por el momento solo se permitirá el ingreso de seis personas por cabina, además de que cuentan con sistema de ventilación", informaron. 

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Hombre finge ser repartidor de paquetería para entrar a casa y cometer doble homicidio en CDMX

Hombre finge ser repartidor de paquetería para entrar a casa y cometer doble homicidio en CDMX
2
Tendencias

Recolectores de basura mueren tras chocar con puente peatonal en Naucalpan

Recolectores de basura mueren tras chocar con puente peatonal en Naucalpan
3
Tendencias

Exalumno irrumpe armado en escuela; deja un muerto y 16 heridos tras el ataque

Exalumno irrumpe armado en escuela; deja un muerto y 16 heridos tras el ataque
4
Tendencias

Dagna Mata denuncia falta de pago por su participación en el videoclip de Nodal

Dagna Mata denuncia falta de pago por su participación en el videoclip de Nodal