Comparta éste artículo
Main logo

Amplían perímetro del socavón de Puebla por riesgo del derrumbe de la casa

Las autoridades advierten que el socavón no es un atractivo turístico ni un sitio para visitar con la familia

TENDENCIAS

·

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del gobierno de México decidió este lunes ampliar el perímetro de seguridad por el incremento de riesgo del colapso de la casa aledaña.

La CNPC informó que se acordó reforzar el control de accesos al personal de las instituciones que se encuentran en los terrenos de cultivo de la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla.

Las autoridades advirtieron que el socavón, producido en el suelo posiblemente por existir una corriente subterránea, no es un atractivo turístico ni un sitio para visitar con la familia.

El socavón ya sobrepasó los 100 metros y ha tenido deslaves por las lluvias registradas en la entidad, según reporta Uno TV.

El gobierno de Puebla creó una comisión intersecretarial para evaluar y atender las necesidades que se presenten en torno al socavón.

La secretaria de Gobernación poblana, Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que la presencia de agua al interior del hoyo se debe a la existencia de corrientes en el subsuelo y su procedencia es uno de los factores que se investiga.

Google News