Comparta éste artículo
Main logo

Reportan la aparición de un enorme socavón, ahora en Tamaulipas

Luego de que surgiera un socavón en el municipio de Juan C. Bonilla, en el estado de Puebla, ahora, pobladores de Nuevo Laredo, Tamaulipas, anunciaron la aparición de una enorme oquedad en un cruce vial: tiene 20 metros de diámetro y una profundidad de ocho metros. Las autoridades de Protección Civil especulan que se formó por las intensas lluvias. 

TENDENCIAS

·

Con 20 metros de diámetro y ocho metros de profundidad, un socavón mantiene en vilo a los pobladores de la colonia Hidalgo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a que sigue creciendo y las autoridades dijeron que las reparaciones pertinentes ¡tardarán dos meses!

A causa de las intensas lluvias que se han presentado en la ciudad fronteriza del noreste del país, habría surgido la oquedad en el cruce de las calles González y América, el pasado sábado 29 de mayo, haciendo que una camioneta sin pasajeros se hundiera al interior. 

 

De acuerdo con elementos de Protección Civil de Nuevo Laredo, las intensas lluvias habrían roto las tuberías del drenaje, las cuales tienen más de 50 años de antigüedad, ocasionando un escurrimiento, lo cual hizo que la tierra se reblandeciera y finalmente colapsara. 

Las reparaciones tomarían dos meses
Las reparaciones tomarían dos meses (FB: Nuevo Laredo Frontera Sin Paz)

El director de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa), Luis Moreno Hinojosa, dijo que se trabaja en la reparación de la línea hidráulica, para evitar mayores fugas y tras eso reparar el pavimento; no hubo víctimas a causa del hundimiento. 

La Comapa estima que la reparación completa del tramo vial costará unos dos millones de pesos. En la zona se mantiene un fuerte dispositivo de seguridad para evitar que curiosos se acerquen y puedan ocurrir nuevos percances. 

Estiman que arreglar la vialidad costará 2 mdp
Estiman que arreglar la vialidad costará 2 mdp (FB: Nuevo Laredo Frontera Sin Paz)

Arturo Sanmiguel Cantú, alcalde de Nuevo Laredo, puntualizó que las reparaciones tardarán, cuando menos, un par de meses; el portal La Verdad de Tamaulipas culpó a la falta de mantenimiento que le han dado adinistraciones anteriores al sistema hidráulico. 

El Mañana, otro diario de Tamaulipas, asegura que no es el único socavón que ha aparecido en la ciudad fronteriza, producto de las intensas tormentas que se han presentado, lo cual demostraría "la falta de mantenimiento". 

Las intensas lluvias amenazan con hacerlo más grande
Las intensas lluvias amenazan con hacerlo más grande (FB: Nuevo Laredo Frontera Sin Paz)

 

Google News