- 13 de septiembre de 2024
Aunque los asaltos al transporte público en el Estado de México son ya parte del día a día, los ladrones siempre encuentran nuevas formas de atracar a los usuarios, en esta ocasión quedó en video la forma en la que un asaltante obligó a un niño a que le pasara el celular de una mujer en un atraco que duró menos de un minuto.

Los asaltos a usuarios del transporte público en el Estado de México lejos de detenerse cada día se vuelven más violentos y hasta "creativos", tal como se puede constatar en un nuevo video que circula en redes sociales.
En un material difundido por el portal Hoy Estado de México, se puede ver cómo un ladrón atraca en menos de 30 segundos a los pocos pasajeros de una combi que circulaba sobre la carretera México-Texcoco.
Después de hacerle la parada al chofer, el asaltante ni siquiera tuvo que abordar el vehículo, pues desde la puerta amenazó a los pasajeros con una pistola, a quienes pidió sus celulares.
Una de las pasajeras se encontraba en la parte trasera de la combi, por lo que el asaltante le pidió "aventarle" su celular. Como no pudo llegar hasta ella, le pidió a un niño que estaba sentado en uno de los costados que le pasara el celular.
"Pásamelo, chamaco. Quítaselo rápido", ordena el delincuente al menor de edad, quien se apresura a seguir sus instrucciones mientras son intimidados.
Una vez concretado el atraco, que duró menos de 30 segundos, el ladrón le pide al chofer que avance sin detenerse, mientras los pasajeros le recriminan haberle hecho la parada.
Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de México ocupa el primer lugar a nivel nacional en cuanto asaltos a transporte público. Tan sólo en los primeros cuatro meses de 2021 ha concentrado el 53 por ciento de estos delitos.
Notas Relacionadas
2