- 13 de septiembre de 2024
Pocos días después del derrumbe en la Línea 12, se dio a conocer que Tania, de 15 años de edad, no podría volver a caminar. Sin embargo, tras tres cirugías, el diagnostico se volvió un tanto positivo. Ahora, su familia buscará apoyo vitalicio por parte del gobierno de la CDMX.

Tania Lezama, la adolescente de 15 años que sobrevivió al desplome de la Línea 12, pedirá al Gobierno de la Ciudad de México una pensión vitalicia, así lo dio a conocer su madre, Bernarda Salgado.
En un primer momento se dio a conocer que Tania no podría volver a caminar. Sin embargo, tras tres cirugías el diagnostico se volvió un tanto positivo.
Luego de que le quitaran los clavos que le fueron colocados tras una cirugía de pelvis, a Tania le explicaron que deberá esperar a que algunos de sus huesos sanen de forma natural para que pueda iniciar su rehabilitación.

Tras el derrumbe, donde perdieron a Nancy (su otra hija), los padres de Tania han tenido que abandonar empleos y mudarse de casa para continuar con las atenciones a su hija.
Mi casa está muy lejos, está casi a dos horas y media, entonces nos están rentando por aquí para que nos quede más cerca y nos podamos mover con más tiempo y porque tengo familiares que nos están rolando y de ser así pues tendríamos que hacer tres horas, dos horas y media si no rentáramos aquí. Si tuviéramos que movernos hasta allá diarios serían como 500 pesos de gasolina", expresó Bernarda Salgado a Milenio.
Debido a los gastos que implica y a que desconocen las secuelas que el desplome dejaraá en su hija, la familia buscará que el Gobierno de la Ciudad de México otorgue una pensión de por vida a Tania.
La joven fue una de las más de 70 personas sobrevivientes del accidente de la Línea 12 ocurrido el pasado 3 de mayo, donde también fallecieron 26 mexicanos.
Notas Relacionadas
2