- 13 de septiembre de 2024
El organismo aconseja que antes de brindar el servicio en la Línea 12 se realice una revisión detallada de la obra, luego de que se detectaron deficiencias y vulnerabilidades

El Comité Técnico de Seguridad Estructural del Colegio de Ingenieros Civiles de México recomendó este jueves no reanudar el servicio en ninguno de los tramos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Durante la presentación de los resultados de la inspección física del tramo elevado de la Línea 12, aconsejó que primero se lleve a cabo una revisión detallada de la obra y se reparen las vías, luego de que se identificaron deficiencias y vulnerabilidades, como la separación de las "ballenas".

El coordinador del Comité, Bernardo Gómez González, dijo que la recomendación a las autoridades es llevar a cabo revisiones y obtener el informe de vulnerabilidades correspondiente.
Indicó que el 68% de la línea presenta deficiencias de grado C, que son "situaciones comunes", mientras el 32% tiene deficiencias grado B, que requieren de mayor estudio.
En el 32% se encontraron afectaciones grado B, lo cual no implica que sean de riesgo alto sino que nos van señalando situaciones de vulnerabilidades y patologías que deben ser analizadas con mayor detalle", explicó Gómez.
Recomendó no reiniciar la operación del tramo elevado de la Línea 12 hasta que se hayan presentado todos los informes y pidió "un proyecto de rehabilitación" de las deficiencias observadas.
Notas Relacionadas
2