- 13 de septiembre de 2024
La empresa DNV está en proceso de revisión de la información complementaria relacionada con posibles reparaciones y rehabilitaciones realizadas posteriores a la construcción. La fase II del dictamen será presentada el 14 de julio.

El dictamen preliminar fase I realizado por la empresa DNV sobre el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 el pasado 3 de mayo, reveló que el incidente fue provocado por una falla estructural.
Esta falla que provocó el desplome está asociada a las siguientes deficiencias en el proceso constructivo:
- Proceso de soldadura de los pernos Nelson
- Porosidad y falta de fusión en la unión perno-trabe
- Diferentes tipos de concreto en la tableta
- Soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas
- Supervisión y control dimensional en soldaduras de filete
Dichas fallas causaron deformación en vigas en la sección donde rotaba el tren al momento del accidente; deformacion y fractura en vigas que conforman la trabe de conceto; fracturas en soldaduras y trabes; desplazamiento de las trabes, entre otros.
Esto provocó que el puente se fracturara en dos secciones y cayeran dos vagones del metro.




Ahora, la empresa noruega DNV está en proceso de revisión de la información complementaria, relacionada con posibles reparaciones y rehabilitaciones realizadas posteriores a la construcción.
La fase II del dictamen será entergada el 14 de julio y la fase III el 30 de agosto.
Notas Relacionadas
2