Comparta éste artículo
Main logo

Video: Captan a oso negro desnutrido en calles de Nuevo León

En redes sociales se difundió un video que captó a un oso negro caminando sobre las calles del municipio de Santiago. Después de que se viralizó el material, los vecinos externaron su preocupación por el mal estado en el que se veía el animal. 

TENDENCIAS

·

La tarde del 12 de junio fue captado un oso negro caminando por las calles del estado de Nuevo León, lo cual generó preocupación entre los vecinos por el mal estado en el que se puede ver al animal. 

El oso negro fue visto por habitantes de "El Ranchito", en el municipio de Santiago, el cual se encuentra escondido entre la Sierra Madre Oriental y la Sierra de la Silla. 

En el video grabado por habitantes del lugar, se observa cómo el oso se acerca a la camioneta roja donde circulaban los vecinos, para después seguir su camino.

Los habitantes de la zona externaron su preocupación, pues a simple vista el oso negro se ve desnutrido, con la piel muy pegada a los huesos, con muy poco pelo y en mal estado, lo que aparentemente originó que fuera en busca de comida y agua. 

Recordemos que el municipio de Santiago ha sido uno de los más afectados este 2021 a consecuencia de los incendios forestales. 

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, el incendio forestal registrado en marzo de 2021 en la Sierra de Santiago fue el más grande y el que más hectáreas consumió. 

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tiene registrado al oso negro como parte de la fauna que habita en el estado de Nuevo León. 

Google News