- 13 de septiembre de 2024
Familiares de heridos y fallecidos tras el colapso de un tramo de la Línea 12 habían denunciado no haber recibido atención adecuada por parte de las autoridades del gobierno capitalino, por lo que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la instalación de una mesa de atención directa. Aquí todos los detalles.

A tres días del colapso de una trabe de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum instaló una mesa de atención directa para víctimas de este derrumbe.
En conferencia de prensa, Sheinbaum dio a conocer tres líneas telefónicas que serán atendidas por Ernesto Alvarado, uno de sus asesores.
- 55 53 45 80 66
- 55 53 45 80 65
- 55 56 16 02 55
La jefa de gobierno detalló que en dicha mesa también se contará con personal de la Comisión de Atención a Víctimas de la Secretaría de Gobierno, del DIF y de la Secretaría de Bienestar.
Desde el primer día dije que todos van a recibir el apoyo del gobierno, y así va a ser, y voy a estar coordinando de manera personal la atención a cualquier persona que haya sido afectada o haya tenido algún familiar lamentablemente fallecido o en hospital", expresó Sheinbaum.
Estas declaraciones ocurren luego de que familias aseguraran que no contaban con recursos para cubrir los gastos funerarios e incluso otras denunciaran que en hospitales les informaron que no podían atender de forma correcta a los heridos debido a la falta de insumos.
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