- 13 de septiembre de 2024
En el estado de Michoacán, un tramo de la autopista Siglo XXI que estaba en reparación por grietas colapsó este sábado a la altura de Santa Casilda, de acuerdo con los primeros reportes, no hubo lesionados tras el colapso.

Desde el pasado 27 de mayo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Obras Públicas de Michoacán se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en el tramo de Santa Casilda y Cuatro Caminos, después de que se hiciera una grieta de aproximadamente 100 metro en la autopista Siglo XXI.
Tras la detección de la grieta, Protección Civil de Michoacán determinó que sólo se dejaría un carril abierto.
El 29 de mayo se dio a conocer la existencia de una grieta de aproximadamente 150 metros con una profundidad incalculable, lo que provocó el hundimiento y desprendimiento de la barda de contención y el deslizamiento del terraplenado.
Después del colapso, los primero reportes señalaron que no hubo lesionados por el derrumbe en dicho tramo.
Se informó que la Guardia Nacional realizará recorridos para asegurarse de que los usuarios de esta autopista tomen alternativas como la Carretera Federal Libre Carapan- Playa Azul o el tramo Uruapan- Nueva Italia.
Por su parte, la Secretaria de Comunicaciones y Transporte de Michoacán dio a conocer que las autoridades y concesionaria de la autopista estarán realizando trabajos en la zona del derrumbe para detectar por qué pasó.
Notas Relacionadas
2