Sólo porque no dejaba de llorar, un hombre, identificado como Yoatzin N, agredió a un recién nacido, lo que le causó la muerte. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León informaron sobre su captura y anunciaron que estará bajo la responsabilidad de las autoridades del penal de Apodaca. 

Arrestan a sujeto que asesinó a un recién nacido de un golpe en la cabeza
Arrestan a sujeto que asesinó a un recién nacido de un golpe en la cabeza

Era la madrugada del miércoles 26 de mayo, cuando Yoatzin 'N' no encontraba la manera de que su hijo (un recién nacido) dejara de llorar. Lleno de ira, le propinó un golpe en la cabeza, lo que ocasionó que el menor quedara inconsciente y, posteriormente, falleciera. El sujeto ya fue detenido por las autoridades de Nuevo León. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, la persona denunciada llegó a su domicilio, ubicado en la colonia Santa Lucía, en Monterrey, tomó una ducha y cuando salió el menor de edad estaba llorando, por lo que puso música a un alto volumen. 

La madre del recién nacido le preparó alimento y le cambió el pañal, pero éste seguía llorando, a lo que el hombre reaccionó de forma violenta, dándole un golpe con la palma abierta; el llanto del menor cesó, pero también quedó inconsciente. 

El crimen se cometió en una casa de la colonia Santa Lucía, en Monterrey (Especial)

Cuando la madre se percató que algo no andaba bien, llevó al menor de edad a un hospital localizado en Guadalupe, en la zona conurbada de Monterrey. El menor fue atendido por los médicos, quienes nada pudieron hacer por la severa contusión que sufrió en el cráneo y que ocasionó su deceso el pasado viernes 28 de mayo. 

Fue hasta este domingo 30 de mayo cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron al responsable, en el municipio de Ciénaga de Flores, localizada a 40 kilómetros al norte de la capital nuevoleonesa. 

La persona denunciada fue internada en el Penal de Apodaca (Especial)

Yoatzin, quien tiene 25 años de edad, fue puesto bajo responsabilidad de las autoridades del penal de Apodaca, para ser sometido al debido proceso. Está acusado de homicidio calificado y violencia intrafamiliar. 

De acuerdo con la Unicef, 63 de cada 100 niños mexicanos han experimentado alguna forma de violencia. Mientras que 50 de cada 100 delitos perpetrados contra menores de edad atentan contra su integridad física, desde robos hasta homicidios. 

 

 

 

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Novia de Peso Pluma ventila infidelidad del cantante

Novia de Peso Pluma ventila infidelidad del cantante
2
Tendencias

Identifican a hombre asesinado como líder del Cártel de Caborca y sobrino de Caro Quintero

Identifican a hombre asesinado como líder del Cártel de Caborca y sobrino de Caro Quintero
3
Tendencias

"El Mayo" Zambada: El capo que parecía intocable y ahora tambalea ante la justicia

"El Mayo" Zambada: El capo que parecía intocable y ahora tambalea ante la justicia
4
Tendencias

Alerta máxima: Impactantes imágenes de la tormenta Ileana que azota Baja California Sur

Alerta máxima: Impactantes imágenes de la tormenta Ileana que azota Baja California Sur