Comparta éste artículo

Juanita fue golpeada, quemada y vendida por su padre en Guerrero

En Guerrero la venta de niñas continúa siendo una realidad y la historia de Juanita es sólo una de tantas. La niña de ahora 12 años de edad fue quemada y ahorcada por su propio padre. Esta es su historia. 

TENDENCIAS

·
Juanita fue golpeada, quemada y vendida por su padre en Guerrero

Juanita es originaria de una comunidad pobre de Guerrero, donde vivía con sus nueve hermanos, su madre y su padre, quien la agredió brutalmente en diversas ocasiones hasta que la vendió. 

En entrevista con Telemundo, la niña de 12 años contó que en alguna ocasión incluso su padre intentó ahorcarla.

Además, debido a un incidente ocasionado por su padre, a los cuatro años de edad Juanita sufrió de quemaduras en casi todo el cuerpo, lo que provocó que perdiera algunas de sus extremidades. 

Se enojó mi papá, le pegó feo a mi mamá y después a mí me pegó feo, me estaba ahí ahorcando, y después me vendió. Me dijo que no dijera nada y que no le denunciara", narró.

Juanita logró escapar del hogar del hombre al que fue vendida y caminó por seis horas. Hasta que afirmó ser salvada por la Virgen de Guadalupe.

Posteriormete Juanita llegó a la Fundación Latidos de Amor, dirigida por el doctor Jesús Galeana, quien junto a otros especialistas han cuidado de la menor de edad.

Cómo es posible que su núcleo familiar que debió protegerla sean los que le ocasionaron tanto daño, es hora de hacer conciencia y reflexionar ¿este es la sociedad que estamos dejando a nuestros hijos? Una realidad que duele", expresó Jesús Galeana.

 

Google News