- 13 de septiembre de 2024
Florian Tudor, llamado El Tiburón, llegó a México hace 10 años y se le relaciona con el robo de 150 millones de pesos en cajeros automáticos; sin embargo, él afirma no ser un criminal pese a ser uno de los más buscado por su país. A continuación más detalles sobre el presunto líder de la mafia rumana en nuestro país.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición contra Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana en México.
Florian Tudor es acusado de liderar una banda que se dedica a clonar tarjetas y cajeros automáticos que opera en Quintana Roo.
Llegó a México hace 10 años luego de que en Roma fuera detenido por introducir un chip a un cajero automático.
El pasado mes de marzo se habría reunido con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez, de acuerdo con información del periodista Eduardo Guerrero Gutiérrez.
Durante la reunión, habría denunciado acusaciones falsas en su contra por parte de políticos que buscan silenciarlo.
Días después, Florian Tudor concedió una entrevista a Radio Fórmula y negó ser líder de la mafia rumana.
"No soy líder de una mafia, nadie me dice el 'Tiburón', ese apodo fue inventado por hacer una fantasía, y no soy líder de ninguna mafia. No conozco ninguna persona de mafia", aseguró.
Lo cierto es que uno de los robos que se le imputan es el cometido en cajeros de BBVA en 2017.
Ese año la llamada 'Banda de la Riviera Maya' robó cerca de 150 millones de pesos con tarjetas clonadas en cajeros de la CDMX, Edomex y Quintana Roo. Todo en 24 horas.
Esto se hizo a través de 11 tarjetas, de las cuales se tenía NIP real para ingresar a los sistemas de retiro de efectivo.
Dichas tarjetas fueron modificadas, con lo que se logró romper el número de identificación bancario o BIN, "lo que eliminó la limitación del retiro del dinero", detalló una investigación de Milenio.
Notas Relacionadas
2