- 13 de septiembre de 2024
Cada domingo, en el tianguis de la Lagunilla, un puesto vende hot dogs inspirados en personajes de la llamada Cuarta Transformación, desde el Peje hasta Cheinbaum, los creadores bromean con que los conservadores no quieren que la ciudadanía prueben estas creaciones culinarias.

Pese a la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, el tianguis de la Lagunilla, en la alcaldia Cuauhtémoc, continúa siendo uno de los más visitados por los habitantes de la CDMX y ahora por quienes anhelan probar los hot dogs que han creado en honor de la Cuarta Transformación.
El puesto 'Los de la 4T' se pone cada domingo en el tradicional tianguis para ofrecer algunas de sus creaciones, las cuales han sido bautizadas con nombres de funcionarios, desde el presidente de México hasta la jefa de Gobierno de la CDMX.
Los precios varían, pero el hot dog más caro es el 'Peje', cuyo costo es de 110 pesos. Le sigue el 'Cheinbaum', que tiene un precio de 95 pesos; mientras que el 'Ebrad' cuesta 80 pesos. El más barato es el Chiguil de sólo 50 pesos.

Para darse una mejor idea, el hot dog 'Peje' contiene una amplia variedad de ingredientes: bistec, queso oaxaca, queso chihuahua, chuleta, chistorra, chorizo, tocino y guacamole. Mientras que los refrescos tienen un precio de 25 pesos.
Las personas que no son tan aficionadas a la carnes rojas, pueden degustar hot dogs como el 'Sansores' que sólo tiene champiñones y queso; o el 'Monris', con piña y queso. Cada uno de los 'perritos calientes' tiene una longitud superior a los 30 cms.

"Los conservadores dicen que los prueben, ¿dejaremos que nos digan qué comer?", fue uno de los mensajes en tono de broma que pusieron los propietarios de los hot dogs 'Los de la 4T' en Facebook.
Gracias a la originalidad de los nombres, 'Los de la 4T' han ganado una gran popularidad en las redes sociales. Para quienes deseen acudir, ellos empiezan a dar servicio después del mediodía; recuerden respetar las medidas sanitarias.

Notas Relacionadas
2