- 13 de septiembre de 2024
La historia de don Felipe es un claro ejemplo de que cuando se quiere, se puede. A sus 84 años está a punto de graduarse como ingeniero.
A sus 84 años, don Felipe Espinosa está a punto de graduarse como ingeniero.
Don Felipe estudia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a donde ingresó en 2016 para estudiar Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial, una carrera nueva en el campus.
Cinco años después, está a punto de cumplir su sueño. "Nada me va a detener, claro, solo la muerte, dijo
Además de estudiar ingeniería, don Felipe también vende cebollas, chile, limón y tomates en la Central de Abastos y Mercados de Tepeaca y Cholula.
Para llegar a la universidad, don Felipe se despertaba a las 4:30 de la mañana, para llegar a tiempo, pues hacía casi dos horas de camino en dos autobuses.
Ya no estoy solo, por todas partes me saludan. Ser egresado de la BUAP es un gran orgullo, hay que portarse a la altura: con respeto, siempre derecho", agregó.
Oriundo de la ciudad de Puebla, de joven trabajó la tierra, fue obrero y sus inquietudes por observar de cerca la vida del Ejército lo llevaron a ingresar a este en 1962. Es padre de cinco hijos, uno de ellos ingeniero.
Una vez que se gradúe, don Felipe no piensa quedarse con los brazos cruzados.
Nada me va a detener, haré mi solicitud para seguir estudiando. Solo la muerte", remató.
Notas Relacionadas
2