- 13 de septiembre de 2024
Luego del desplome de un tramo de la Línea 12 ocurrido el pasado 3 de mayo, usuarias y usuarios que diariamente transitaban por la línea dorada han sufrido de traslados más largos e inseguridad.
La Línea 12 representaba una ruta rápida y sin delincuencia para los usuarios de la CDMX y el Edomex, pero tras su colapso también se fue la oportunidad de un transporte digno.
Ahora quienes deben hacer uso del transporte alterno, han denunciado asaltos y tiempos de traslado mucho más largos.
Excélsior recopiló testimonios de varios usuarios que hacían uso diariamente de la 'línea dorada' y varios aseguran "estar peor que antes".
No es suficiente con el transporte que puso el gobierno, los autobuses son pocos para tanta gente, donde se cayó el Metro sigue cerrado, son muy pocos los coches que pueden pasar y eso es un caótico para todos los que vivimos aquí, después de todo esto asaltaron a mi hermano en el microbús le quitaron su celular y el poco dinero que traía", expresó José Luis Pérez, un habitante de la alcaldía Tláhuac.
Por su parte, una usuaria aseguró que el riesgo ya no es sólo en el tramo de su casa al Metro, ahora lo es en todo el camino que recorre rumbo a su trabajo.
Antes de la caída del Metro ya era peligroso pero ahora está peor, cuando menos uno se arriesgaba de la salida del Metro a su casa pero ahora el riesgo es todo el tiempo con los asaltos, lo que antes recorría en 40 minutos ahora lo recorro hasta en tres horas", expresó Fernanda Torres.
A una semana del accidente, las autoridades informaron que el peritaje en la Línea 12 tomará seis semanas y costará 20 millones de pesos al gobierno capitalino.
De este accidente resultaron heridas más de 70 personas y 26 fallecieron.
Notas Relacionadas
2