- 13 de septiembre de 2024
En Durango, una mujer se negó a pagar una cuenta de 2 mil 800 pesos, pues excusó que su platillo no estaba en buenas condiciones; compartió la mesa con 17 personas. En redes sociales, acusan a la implicada por irse sin dar un sólo centavo y hacer que una de las empleadas pagara los platos rotos.

En el restaurante Aguachiles, ubicado en Gómez Palacio, Durango, una mujer compartió la mesa con 17 personas, pidiendo diferentes platillos y bebidas, para finalmente no pagar ni un sólo peso bajo la excusa de que su comida estuvo "cruda"... en las redes sociales ya le llaman #LadyComeGratis.
Martha, una ciudadana de Gómez Palacio, denunció que la mujer discutió con una empleada, debido a que el platillo que le sirvieron no estaba en buen estado, por lo que se negó a pagar una cuenta de 2 mil 800 pesos y, mucho menos, remunerar un servicio para 17 comensales.
La mujer y sus 17 acompañantes se fueron del restaurante Aguachiles sin pagar un sólo centavo y la empleada tuvo que pagar la cuenta. "Ellos (los empleados) en ningún momento la trataron mal, ojalá le dé vergüenza", declaró la ciudadana.

En redes sociales, este acto no pasó desapercibido y la mujer fue bautizada como 'Lady Come Gratis', además de que recibió numerosas críticas y memes a causa de su actitud; mientras que otros usuarios politizaron el tema y trataron de adivinar a qué partido político pertenecía.
Como su nombre lo indica, el restaurante Aguachiles se dedica a servir comida originaria de Sinaloa y Sonora, en especial, pescados y mariscos. De acuerdo con el sitio oficial del local, se establecieron en Gómez Palacio desde 2010 y son "sinónimo de cocina impecable".
A la publicación de este artículo, el establecimiento no ha ofrecido una postura y también se desconoce si tomarán acciones contra la clienta; otro hecho que no han aclarado es si de verdad la empleada tendrá que pagar la abultada cuenta.
Notas Relacionadas
2