Comparta éste artículo
Main logo

AMLO exhibe montaje armado por Televisa durante programa de Loret

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró durante la conferencia de prensa mañanera el montaje que armaron en Televisa sobre la detención de la ciudadana francesa Florence Cassez e Israel Vallarta, el cual fue transmitido en vivo en el programa Primero Noticias que conducía Carlos Loret de Mola.

TENDENCIAS

·

Como lo prometió, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró durante la conferencia de prensa mañanera el montaje que hicieron en Televisa en el programa de Carlos Loret de Mola. 

Montaje Florence Cassez y Israel Vallarta

El 9 de diciembre de 2005, en Televisa transmitieron la supuesta detención de dos personas señaladas como presuntos secuestradores, una mujer de origen francés de nombre Florence Cassez y su pareja, Israel Vallarta. 

Es importante que se vayan conociendo estas prácticas nefastas. Los que ostentaban el poder, tenían secuestrado al gobierno y tenían el control casi absoluto de los medios de comunicación, la mayoría de la gente no sabía lo que ocurría", dijo AMLO. 

 

Durante la mañanera transmitieron parte del operativo que se armó para la detención de las personas. 

El conductor estelar de noticias Carlos Lorte de Mola le hizo creer a su audiencia que estábamos viendo un operativo en vivo donde iban a atrapar a dos peligrosos secuestradores y a liberar a una familia", dijo Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano. 

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó que en 2013 Florence Cassez fue liberada por inconsistencias en el proceso, además que se supo que la pareja había sido detenida un día antes y no en el operativo. 

 

En el caso de Israel Vallarta, quien desde ese entonces no ha recibido una sentencia, se informó que hay dos causas penales por secuestro, las cuales son investigadas. 

Durante el periodo neoliberal se presentaban hechos como este por la asociación estrecha que existía entre el poder político y los medios de comunicación", afirmó AMLO. 

Cuando AMLO avisó que transmitiría el operativo, Carlos Loret de Mola dijo que él no tenía nada qué temer y que era una cortina de humo más del gobierno. 

 

 

Aquí puedes ver el video del montaje que armaron en Televisa y que transmitieron en la conferencia mañanera. 

Google News