- 13 de septiembre de 2024
En su más reciente análisis, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer cuáles son los bancos con más quejas, pero también los que mejor te tratan. Aquí te contamos lo que arrojó este estudio.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que en 2020 se registraron seis millones 755 mil 315 quejas de usuarios hacia sus bancos. Aquí te explicamos cuáles fueron las instituciones financieras peor evaluadas.
En su más reciente análisis realizado entre enero y diciembre de 2020, la Condusef detalló que las principales causas por las que los usuarios de bancos presentaron quejas fueron:
- Compras por internet no reconocidas 33%
- Consumos no reconocidos con el 22%
- El cajero no dio la cantidad solicitada 6%
En ese sentido, los bancos que encabezaron la lista de reclamos son:
Banorte
Con un millón 99 mil 24 quejas
Santander
Con un total de un millón 68 mil 10 quejas
Citibanamex
Que registró 953 mil 105 quejas

Respecto al Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU) los bancos evaluados como "los que mejor te tratan", fueron:
HSBC con 9.75
Banco Azteca con 9.72
Inbursa con 9.69
Respecto al tiempo de respuesta, es decir, cuánto tardan los bancos en resolver una aclaración, los que presentan mayor tiempo de espera son:
Scotiabank con 23 días hábiles para responder o aclarar
Citibanamex con 22 días
Banorte con 21 días
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Esto a través del correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx, del número telefónico 55 53 400 999 o la página web: www.condusef.gob.mx
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