- 13 de septiembre de 2024
Diversos supermercados o tiendad departamentales suelen revisar el ticket de sus consumidores al salir de la tienda, sin embargo, la Procuraduría Federald del Consumidor considera dicha medida como un acto de molestia injustificado hacia los clientes. Aquí te contamos cómo puedes poner una queja si algún establecimiento te pide mostrar tu ticket de compra a la salida.

¿Sales de un supermercado y un policía te pide tu ticket de compra para verificar que lo pagaste es lo que te llevas? Ahora esto estará prohibo e incluso podrás quejarte ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) si el establecimiento donde compraste recurre a esta práctica.
A través de un comunicado, la Profeco hizo un llamado a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) para evitar esta práctica.
Dicha medida es contraria al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro", expresó la Procuraduría.
La Profeco añadió que esta práctica constituye también "un acto de molestia injustificado".
Ya que cuando el consumidor paga los productos al proveedor, adquiere la propiedad de los mismos, obteniendo por ello el comprobante de compra respectivo", destacó.
OJO: Estas son las tiendas asociadas a la ANTAD.

Por lo que si en alguna de ellas pidieran revisar tu ticket, Profeco pidió reportarlo a los teléfonos: 55 5568 8722 y 800 468 8722 o también enviar un correo electrónico a denunciasprofeco@profeco.gob.mx.
Notas Relacionadas
2