- 23 de septiembre de 2024
Se ha dado a conocer la filtración de una base de datos con contraseñas de millones de usuarios de internet. México se encuentra entre los países más afectados.

La base de datos lleva por nombre COMB21 o Compilation of many breaches (compilación de muchas filtraciones) en la cual estarían en la que estarían cerca de 3 mil 200 millones de contraseñas.
Entre los afectados se encuentran gobiernos, dueños de sitios de internet, usuarios de streaming y de redes sociales.

Según información difundida por el portal Cybernews, el archivo pesa alrededor de 100 GB y México está entre los países más afectados.

Las contraseñas filtradas también darían acceso a cuentas de correo electrónico de Yahoo, Gmail y Hotmail, aunque las empresas no se han manifestado al respecto.
Para evitar ser víctima de los hackers en internet, es recomendable que cambies tu contraseña constantemente y que actives la verificación en dos pasos.
Otra recomendación es no poner la misma contraseña para todos los sitios de internet.