Comparta éste artículo
Main logo

Reportan muerte en prisión de sujeto que roció ácido en la cara a saxofonista

Uno de los dos supuestos agresores de la saxofonista, María Elena Ríos, habría muerto en prisión. Ponciano "H", quien se encontraba recluido en el penal de Tanivet, habría perdido la vida por complicaciones de salud, a la última audiencia acudió en silla de ruedas. 

TENDENCIAS

·

Ponciano "H", uno de los dos albañiles que habría rociado ácido sulfúrico en la cara y cuerpo a la saxofonista María Elena Ríos habría perdido la vida en prisión. 

Según reportaron en El Universal, el hombre habría perdido la vida por complicaciones de salud. 

Maria Elena Ríos aseguró que no había sido notificada de la muerte de Ponciano "H", sin embargo, señaló que en la última audiencia el hombre llegó en silla de ruedas. 

Ponciano "H" y su hijo fueron detenidos luego de ser señalados como los presuntos autores materiales de haber atacado con ácido a María Elena Ríos. 

 

María Elena Ríos.
María Elena Ríos, saxofonista. Foto: Andrea Murcia (Cuartoscuro).

Ellos habrían actuado por órdenes del exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, quien también se encuentra detenido en la prisión de Tanivet, en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca. 

El pasado 9 de septiembre de 2019, la saxofonista fue agredida con ácido sulfúrico, por lo que sufrió quemaduras en la cara y cuerpo.

Debido a la gravedad de las heridas que sufrió, Malena estuvo cinco meses hospitalizada y su madre, quien trató de auxiliarla el día del ataque, también resultó con quemaduras en los brazos y pecho. 

La agresión habría sido ordenada por el exdiputado del PRI, quien sostenía una relación con la joven.

Google News