Comparta éste artículo
Main logo

Familia de Victoria Salazar planea demanda contra México por homicidio

Los familiares de Victoria Esperanza Salazar, la mujer de origen salvadoreño que fue asesinada el pasado fin de semana por policías de Tulum, Quintana Roo, demandará a México por el homicidio de su familiar. 

TENDENCIAS

·

La familia de Victoria Esperanza Salazar, mujer de origen salvadoreño que fue asesinada el pasado sábado por policías de Tulum, demandará a México. 

Los familiares de la víctima aseguraron que planean la demanda internacional por el homicidio de su pariente con apoyo de la Procuraduría de Derechos Humanos de El Salvador. 

 

Familia de Victoria planea demanda contra México por homicidio
Familia de Victoria planea demanda contra México por homicidio. Foto: especial.

René Olivares, hermano de Victoria, dijo que toda su familia está devastada por lo que le pasó a su hermana, quien falleció luego de que los uniformados le rompieran la columna. 

Nayib Bukele asegura que no todos los responsables están detenidos

A través de su cuenta de Twitter, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, escribió que no todos los implicados en el asesinato de Victoria Esperanza están detenidos. 

Hay más agresores en este caso, también más víctimas. No todos los culpables están arrestados, aún", escribió. 

El presidente salvadoreño señaló que el caso es "mucho peor" de lo que se ha dado a conocer. 

Aún no podemos dar más información, pero el drama humano se extiende mucho más y deben haber varios cargos de misoginia y agresión (aparte del asesinato). Daremos seguimiento a este caso, hasta que se haga JUSTICIA", aseguró. 

El sábado pasado, Victoria Esperanza Salazar fue sometida por policías de Tulum, quienes, según la necropsia, le rompieron la columna, lo que le ocasionó la muerte. 

 

Por estos hechos, cuatro policías, tres hombres y una mujer, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Quintana Roo.