- 13 de septiembre de 2024
Un adulto mayor falleció luego de recibir la vacuna COVID-19 en la Ciudad de México. El abuelito murió en su casa horas después. Las autoridades de la CDMX descartaron que la causa de la muerte haya sido por la dosis que recibió.

Un abuelito falleció luego de recibir la vacuna contra el COVID-19 en la Ciudad de México.
Al adulto mayor le aplicaron la vacuna del laboratorio Pfizer en la alcaldía Azcapotzalco, horas después murió en su casa mientras dormía.
Fue un infarto (la causa de muerte). Como ya se señalaba, están estos adultos muy frágiles, muy enfermos y muchas veces puede coincidir un evento y no está relacionado con la vacuna", dijo Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México.

El abuelito falleció, según informaron, porque ya estaba enfermo y no había podido ser operado.
Se hizo la investigación epidemiológica de inmediato, lo que tenía esta persona, era un enfermo cardíaco grave, hipertenso, diabético. También estaba bastante avanzada su enfermedad, que su cateterismo tuvo que ser pospuesto, por no poder estar en condiciones de hacer esa intervención", afirmó.
Hace unos días, una mujer de la tercera edad también falleció en Hidalgo tras recibir la vacuna Sinovac contra el COVID-19, las autoridades informaron que tampoco tuvo relación con la vacuna y que la mujer tenía una enfermedad cardiaca.
Notas Relacionadas
2