- 13 de septiembre de 2024
En el Hospital General de Cuautla, Morelos, un recién nacido fue arrojado al tanque de agua de un inodoro. Hasta ahora, las autoridades desconocen quién fue el responsable y ya iniciaron las indagatorias correspondientes para dar con el responsable del asesinato.

Un recién nacido fue ahogado en el interior de un tanque de agua de un inodoro, en las instalaciones del Hospital General de Cuautla, Morelos, por lo que se han iniciado las indagatorias correspondientes para dar con el o los responsables.
Según los testimonios, una mujer ingresó a los sanitarios de mujeres y, tras ocuparlo, decidió accionar la palanca, la cual no bajó y se atoraba; instantes después, solicitó ayuda del personal de intendencia de dicha sanatorio.
Tras levantar la tapa del tanque de agua, los trabajadores hallaron los restos del recién nacido, quien por obvias razones falleció ahogado. Hasta ahora se desconoce si el neonato era originario de esa clínica.

Luego de este hallazgo, las autoridades denunciaron el caso ante la Fiscalía de la Región Oriente, con el objetivo de dar con los responsables; igualmente, aún no se sabe si la persona responsable fue algún familiar del menor fallecido o un integrante del personal médico.
Según datos del Inegi, entre 2012 y 2017, en México fueron asesinados 2 mil 600 menores de 15 años; en 42 de cada 100 casos, los responsables fueron miembros de su familia, quienes los sometían a violencia doméstica.

Mientras que conforme a cifras de Emeequis, en la investigación #MatarAUnHijo, demuestran que en ocho de cada 10 casos investigados, el victimario resultó ser el padre, la madre o los padrastros de los menores de edad.
Notas Relacionadas
2