Con música de bachata, un overol de bombero y frente a los carros del cuerpo de emergencias, una modelo realizó un video y una sesión fotográfica al interior de las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, Quintana Roo.
Al tratarse de una playmate de renombre, como Catalina Gallardo, las imágenes no tardaron en revelarse. Esta situación hizo que las autoridades de Benito Juárez, Quintana Roo, tomaran cartas en el asunto.
Como resultado, Thomas Hurtado Morris, director del cuerpo de bomberos, fue cesado de sus funciones por hacer un mal uso de las instalaciones públicas y, sobre todo, cosificar a la mujer con el video de la modelo.
También enfatizaron que ante la emergencia provocada ante la pandemia por Covid-19, el uso de instalaciones estratégicas para la seguridad colectiva es "absolutamente inaceptable". Actualmente, Quintana Roo se encuentra en semáforo naranja de alerta epidemiológica.
El gobiero de Cancún también apeló a la agenda de Equidad de Género, donde se estipula que las expresiones colectivas (o artísticas) tienen que dignificar a las ciudadanas y a los ciudadanos. Flor Cosio, secretaria del Ayuntamiento, aseguró que estas manifestaciones "cosifican a la mujer".